En aumento linchamientos de presuntos delincuentes en SLP, reconoce fiscal general

El fiscal general del Estado, Federico Garza Herrera, reconoció que van en aumento los linchamientos a supuestos delincuentes de parte de la ciudadanía.

El último caso registrado es el de un sujeto que fue encontrado en Soledad de Graciano Sánchez (SGS), quien supuestamente fue linchado por cometer robo. 

Garza Herrera comentó que se abrieron dos líneas de investigación, en un caso por el hecho ilícito y en otra por los golpes sufridos.

Habló a su vez de la joven encontrada sin vida en el rio de Axtla de Terrazas, comentó que ya se comenzó una investigación a este hecho la cual arrojó que la mujer murió de asfixia por sumersión sin que se tenga un responsable por lo que el hecho sería un accidente.

"No presenta ningún golpe o evidencia que pudo era traer consigo una línea de investigación diferente. Hasta este momento se descarta el feminicidio", precisó el fiscal.

Durante la pasada semana se tuvieron 6 muertes dolosas principalmente en San Luis Potosí,  Soledad de Graciano Sanchez (SGS) y Cerro de San Pedro. Recordó que en lo que va del año se han tenido 22 feminicidios.


Videos más vistos