Ante PGR, denuncia Alejandro Gutiérrez a Javier Corral por privación ilegal

La demanda también va contra Jorge Espinoza Cortés y Pablo Cuarón Galindo, consejero jurídico del Gobierno y secretario de Educación y Deporte de esa entidad, respectivamente

El coahuilense Alejandro Gutiérrez denunció ayer ante la PGR al gobernador de Chihuahua, Javier Corral, y a dos funcionarios estatales más por violaciones al debido proceso, contempladas en el Código Penal Federal, además acusó de privación ilegal, según consta en la querella entregada ayer.

La demanda también va contra Jorge Espinoza Cortés y Pablo Cuarón Galindo, consejero jurídico del Gobierno y secretario de Educación y Deporte de esa entidad, respectivamente.

En el mismo texto, acusa que fue detenido por personas que dijeron ser de la Fiscalía General de Chihuahua sin tener un permiso para entrar a Saltillo.

“Fui detenido ilegalmente en Saltillo, Coahuila, por personas que dijeron pertenecer a la Fiscalía del Estado de Chihuahua y quienes ahora sé no tenían permiso por parte de dicha entidad para poder ingresar armados y detenerme”, refiere la denuncia presentada.    

A Espinoza lo señala por interponer un recurso de apelación ante la decisión de un juez penal de sobreseer su caso y dejar sin efectos la medida cautelar dictada a favor de Gutiérrez, a Cuarón por interponer demanda de amparo contra la misma decisión, y al gobernador Corral por ordenar a sus funcionarios esas acciones.

El documento fue presentado por los abogados de Gutiérrez ante la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos, y contra la Administración de Justicia de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales.

El coahuilense alega que por las intervenciones ilegales de los tres señalados, no se ha cumplimentado el sobreseimiento de su caso.

Gutiérrez enfrenta dos procesos por presunto peculado en contra delerario de Chihuahua, uno por 250 millones de pesos y otro por 1.7 millones; por el primero, aún sigue bajo prisión preventiva.


Videos más vistos