Trazan agenda legislativa activistas con nuevos diputados

Este martes integrantes de la asociación Educación y Ciudadanía se reunió con legisladores y asesores para tratar temas relacionados con la violencia de género 

La mañana de éste martes 25 de septiembre la abogada y activista Fátima Alvizo, integrante de la asociación Educación y Ciudadanía se reunió con legisladores locales con la finalidad de trazar una agenda legislativa respecto a la violencia política de género, sin embargo solo se contó con la presencia de tres diputadas y un solo legislador.

Los congresistas asistentes fueron Sonia Mendoza Díaz, presidente de la Mesa Directiva del Poder Legislativo, la legisladora Martha Barajas, Alejandra Valdés y el diputado Ricardo Villarreal Loo. 

Ante esta situación la activista reconoció la presencia de los asistentes asimismo añadió que estuvieron en la reunión varios asesores de los diferentes legisladores, acción que aplaudió puesto que dijo que son pieza fundamental en la creación de leyes.

"El resto fueron asesoras, asesores se me hace muy significativo que hayan venido a los asesores ya que son los que arrastran el lápiz en la legislatura local", añadió.

Finamente Fátima Alvizo explicó que este acercamiento fue "un primer saque" donde su organización  presentó resultados de ejercicios de investigación sobre contraloría y diagnóstico. 

"Lo que buscamos a partir de esos datos obtenidos de sociedad civil es que se construya una agenda legislativa de forma integral que no sólo sea respecto a la ley electoral sino que abarque una gran cantidad de reformas para que realmente se ataque la violencia política y se gestione la participación de mujeres en la política", concluyó.


Videos más vistos