No hubo daños en Palacio Municipal por prácticas de parkour: Bajaras Ábrego

El secretario general del Ayuntamiento capitalino dio detalles de la situación y grabación del video ante la nula respuesta de la directora de Cultura y Turismo, dirección que autorizó el video 

El secretario general Ernesto Barajas Abrego aclaro que no hubo daños por la práctica de parkour dentro de las instalaciones del Palacio Municipal luego de realizar las verificaciones pertinentes. 

Ante la negativa de la directora de Turismo y Cultura municipal, Patricia Veliz Alemán  por aclarar el tema del polémico video que circulaba en redes sociales en donde se observaba a un joven “escalando” uno de los arcos de cantera que se encuentra dentro de las instalaciones del Centro Cultural Palacio Municipal como parte de su práctica del parkour. 

Barajas Abrego aclaró el tema y descartó que no fue un acto de vandalismo como en primera instancia se había mencionado. 

“Es un deporte urbano que se tiene que practicar bajo ciertas condiciones, me parece que se maximizó, hubo autorización para que se efectuara la demostración si se verificó que no hubiera ningún riesgo estructural”. Señaló.

Finalmente reiteró que ya se verificó que no haya sufrido ningún tipo de riesgo el edificio y que durante las últimas sesiones de cabildo se aprobó un lineamiento de los cuidados de la salas del palacio para evitar eventos que daños el inmueble.

“Estamos en una política responsable de cuidado de la encomienda de salvaguardar el patrimonio de los potosinos”, concluyó. 


Videos más vistos