Por paro en Argentina las aerolíneas de Brasil suspendieron vuelos

Todo el 25 de septiembre evitaron volar con dirección hacia Argentina

Las principales aerolíneas de Brasil cancelaron hoy sus vuelos de y hacia Argentina debido a la huelga general en el país vecino, convocada por frentes sindicales en protesta a la política económica llevada a cabo por el presidente argentino, Mauricio Macri, informaron fuentes oficiales.

El Grupo Latam, que opera en toda América Latina, destacó en una nota que un total de 187 vuelos "dentro y fuera" de Argentina fueron cancelados.

Asimismo, la aerolínea Gol comunicó que, "debido a la paralización nacional en Argentina, todos los vuelos desde y hacia el país" fueron suspendidos.

Por su parte, la compañía aérea Azul advirtió que sus operaciones en Buenos Aires y en la ciudad de Rosario sufrieron alteraciones por motivo del paro de 24 horas, convocado por la Confederación General del Trabajo de Argentina.

De acuerdo con la administración del Aeropuerto Internacional de Guarulhos, ubicado en Sao Paulo y considerado la principal puerta de entrada y salida de Brasil, los 38 vuelos del día entre los dos países fueron cancelados.

La paralización fue convocada por la CGT y contó con la adhesión de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), las dos mayores centrales sindicales de Argentina, en protesta contra el plan económico de Macri y el acuerdo que el Gobierno negocia con el Fondo Monetario Internacional.


Videos más vistos