Avala consejo nacional de salud obra del nuevo hospital central

La construcción llegó al 15% de avance e inició ya el trabajo de ingenierías, electrificación y telecomunicaciones

El secretario técnico del Consejo Nacional de Salud, Isidro Ávila Martínez, hizo un recorrido por las obras del Hospital Central para constatar el avance del nuevo edificio principal, mismo que albergará  siete pisos de servicios médicos y hospitalización. 

En compañía de la secretaria de Salud Mónica Liliana Rangel Martínez, el enviado especial del secretario de Salud José Narro Robles y del Consejo de Salud, testificó los trabajos del edificio principal del Hospital Central que al momento lleva ya un 15% de su construcción total.

Junto al director del Hospital Central Francisco Gouyennet, la titular de salud en el estado detalló uno a uno los conceptos estructurales del proyecto que no dudó en llamar “la más grande obra de salud pública que realiza la Federación y el estado en San Luis Potosí en décadas”.

"Estamos contentos porque vamos mucho más rápido de lo que pensábamos. La empresa está respondiendo a nuestras metas de construcción y si usted ve el edificio vamos ya en el cuarto piso de una nueva torre médica que tendrá servicios nuevos para atender a los potosinos", detalló Liliana Rangel.

El arquitecto Celestino Pérez Olvera residente de la obra dijo actualmente se hace la losa del piso cuarto electrificación, ingeniería, aire acondicionado en el primer nivel e instalación de telecomunicaciones.


Videos más vistos