Realizan en SLP Conferencia Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación

Se realizó la segunda sesión ordinaria 2018 de la Conferencia Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación este día 4 de octubre en la que la ciudad capital del estado de San Luis Potosí (SLP), sirvió de sede para esta reunión.

La finalidad de este encuentro es tener una estrecha relación entre el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) con los institutos locales de cada entidad para promover actividades en ciencia e innovación; así como para participar en las política públicas en este eje.

El coordinador ejecutivo y presidente de la red nacional de consejos, José Alonso Huerta Cruz, destacó que con el cambio de gobierno no se perderá la estrecha relación para el desarrollo de la tecnología y la innovación.

"Este espacio ha sido relevante como parte del sistema nacional de ciencia, tecnología e innovación, por estos días pasamos por una coyuntura del final de una administración. Se ha realizado un gran esfuerzo para que la tecnología sea la palanca del desarrollo. El recuento es muy positivo, pero sin duda tenemos mucho camino por recorrer. Estamos en un momento donde se aproxima una nueva administración federal, cambios que incidirán en temas de nuestro interés", finalizó.


Videos más vistos