DIF se lava las manos de controversia por medicamentos caducos

La directora del sistema municipal DIF en San Luis Potosí Beatriz, Adriana Urbina Aguilar, negó la aplicación de medicamentos caducados a niños pacientes con alguna discapacidad en el centro comunitario Maravillas, como circuló en medios locales, aunque aceptó sí existen las 140 dosis de toxina butolínica vencida mismos que aseguró no se utilizaron.

En la rueda también estuvo presente María Saraí Sosa Gutiérrez, médico en rehabilitación física en el centro de Maravillas quien comentó que la última aplicación se realizó el 27 de septiembre y durante el lapso que la actual administración no se han aplicado dosis.

Cabe señalar que la información del medicamento caduco se dio a conocer un día después de que en un medio de comunicación ventilara el asunto, situación por la cual se cuestionó a los trabajadores del sistema DIF el por qué no habían dado a conocer la situación, mismos que se excusaron bajo el entendido de que no les correspondía denunciar.

Iveth Barajas Ruíz, coordinadora de discapacidad en el centro Maravillas se excusó afirmando, "ese no es el punto, aquí el punto es que se nos está acusando de aplicar virales caducos cosa que no es cierta, ni en la anterior administración ni en esta, los vitales caducos están empaquetados, cuantificados, el laboratorio tiene conocimiento", aclaró la coordinadora.

Se tenía previsto realizar una aplicación de ese medicamento el 8 de octubre, sin embargo la directora especificó que decidieron esperar para darle una regularidad al medicamento.


Videos más vistos