Proceso electoral no trajo inestabilidad económica: Castro de la Maza

El delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Económico en SLP dijo que los agentes económicos ya no son afectados por rumores de corte político

Xavier Castro de la Maza, delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Económico en San Luis Potosí (SLP), aseguró que no existió inestabilidad económica durante el proceso electoral, ni con la elección de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dijo que los agentes económicos ya no son afectados por rumores de corte político.

"Quienes están moviendo los capitales y las inversiones tienen bien medido como están los efectos y no se dejan engañar, ni asustar por ciertos fenómenos de corte político que en otras ocasiones sí verdaderamente incidían y modificaban la manera de percibir los factores económicos y esto propiciaba recisiones, inflaciones o desaceleraciones y la verdad que nuestro país es inteligente en esa parte", afirmó el delegado.

En el tema de aumentos en los insumos básicos como la luz y la gasolina, el delegado afirmó que son efectos de la liberación de precios por la ley de oferta y demanda. Dijo que los productos aumentan y bajan de costo de manera momentánea, sin que estos fenómenos sean estacionarios.

Sin embargo diversas asociaciones y cámaras empresariales como la Asociación de Hoteles de San Luis Potosí o la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) han afirmado que el costo en especifico del servicio de electricidad han subido su tarifa hasta en un 80 por ciento.

"Yo pienso que estas especulaciones están jugando en función de intereses de sectores que son legítimos pero tenemos que tener una visión mas estratégica y objetiva en estos temas", finalizó.


Videos más vistos