Denuncia manifestante a diputada local del PT de privarla de su libertad de expresión

Ante la Fiscalía General del Estado, acusó que le fueron arrebatadas pancartas que llevaba en contra de la legisladora local durante la vista de AMLO a la capital potosina y asegura ha recibido amenazas

Maria Elena Mata Gallegos denunció  ante la Fiscalía General del Estado que el pasado viernes 5 de octubre durante la gira de agradecimiento del presidente electo Andrés Manuel López Obrador sufrió agresiones y fue privada de su libertad de expresión al manifestarse contra la diputada local Paola Arreola Nieto.

Narró que ella llegó con una cartulina en contra de la legisladora local del PT, Paola  Arreola misma que le fue arrebatada por personas que -aseguró- trabajan con la congresista, y al intentar hacer una segunda también sufrió agresiones.

“Me agarró y me la quito, me jaló mi cartulina, eran más altos que yo, previamente me habían dicho que bajara mi cartulina y le dije que no porque estaba ejerciendo mi derecho a expresarme , a lo que me dijeron que no era el momento ya que venía el presidente y yo quería que él supiera lo que yo pensaba, pero lograron su cometido”, declaró a medios la denunciante este martes por la tarde.

La ciudadana señaló que los implicados en estas acciones pertenecen a la familia de la diputada Arreola Nieto y manifestó que ha recibido amenazas vía internet, de las cuales también presentó pruebas.

“No pueden privarme de mi libertad de expresión esto no es con dolo, no tengo vínculo con ningún político “, concluyó Mata Gallegos.

En un video captado por la reportera de este medio, se observa el momento en el que la denunciante y dos personas más tienen una discusión verbal al mismos tiempo en el que es arrebata la cartulina que tiene en las manos.


Videos más vistos