Ayuntamiento de SGS iniciará campaña contra la obesidad

El objetivo de la campaña es enseñarles a los jóvenes a tener una alimentación balanceada y no a base de dietas: Cristian Arista, titular del Instituto de la Juventud  

El ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez iniciará una campaña contra la obesidad y el sobrepeso en adolescentes, pues de acuerdo a los datos que se tiene es un problema en crecimiento y la tendencia marca qué hay más mujeres en esta situación.

Cristian Arista Cardona  titular del Instituto de la Juventud del noveno plano explicó que habrá una vinculación con la empresa Tramed para realizar charlas, estudios de hígado graso y ofrecerles convenios deportivos a los estudiantes de preparatoria, las escuelas con las que comenzarán son el  CBTIS 121 y del COBACH 17  en ambos turnos.

“Estamos iniciando con la investigación de campo, realizando encuestas, se trata de comer bien, en porciones”, dijo el funcionario. 

El objetivo de la campaña es enseñarles a los jóvenes a tener una alimentación balanceada y no a base de dietas, así como  ofrecerles servicios de nutrición y gimnasios a bajo costo así como asesorías por 6 meses. 

Finalmente señaló que la tendencia que ha visto la empresa ha sido mayor sedentarismo en las mujeres y más tendencia a la obesidad.


Videos más vistos