FIFA quiere duplicar el número de jugadoras para el 2026

La FIFA armó la primera estrategia global para el futbol femenino y entre sus objetivos están tener más jugadoras y profesionalizar los campeonatos femeniles

Un mayor número de licencias, más mujeres en las instituciones rectoras, e ingresos comerciales al alza: la FIFA se fijó los primeros objetivos "concretos" para desarrollar el futbol femenino, explicó el miércoles a la AFP la responsable encargada del proyecto.

La "primera estrategia global para el futbol femenino", lanzada esta semana por la FIFA, incluye "tres objetivos principales: incrementar el número de jugadoras, mejorar el valor comercial y crear bases" sólidas, detalla Sarai Bareman, directora de futbol femenino de la FIFA.

La organización desea especialmente duplicar el número de jugadoras para alcanzar la barrera de los 60 millones de aquí a 2026, y profesionalizar los clubes y campeonatos femeninos.

Ello pasa por el "desarrollo de los entrenadores y los árbitros" femeninos, explicó Bareman.

La estrategia diseñada por la FIFA consiste asimismo en "integrar a más mujeres en las instancias dirigentes", especialmente en los "comités ejecutivos de los países miembros".

Preguntada por el presupuesto y por el número de personas dedicadas al proyecto, Bareman afirmó que "la FIFA en su conjunto es responsable de la implantación de esta estrategia".

En un video, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se congratuló de haber "hecho mucho" por el futbol femenino desde su llegada en 2016. Pero "no es suficiente", hay que pasar a "un nivel superior" y "tener una estrategia para ello".

 

 

Con información de Mediotiempo.


Videos más vistos