Alcalde descarta construcción de plaza comercial en Estadio Azul

Santiago Taboada señaló que el uso de suelo no permite la edificación de un complejo de comercio

El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, señaló que no permitirá que el Estadio Azul sea demolido para la construcción de un centro comercial, ya que el uso de suelo del terreno contempla otros tipos de edificaciones.

“El Estadio Azul lo iban a convertir en centro comercial y es algo que me he negado rotundamente por una razón: el uso de suelo del Estadio Azul no tiene permitido un centro comercial, tiene permitido un centro de espectáculos, un centro cultural, hospitales o escuelas. El concepto se llama Equipamiento Urbano”, dijo en entrevista con Mediotiempo.

Hace algunos meses se hablaba de la posibilidad de que fuera construido un lujoso centro comercial con nombre de 'Artz Insurgentes Sur', que iba a ser elaborado por el despacho de Javier Sordo Madaleno, responsable de la edificación de 'Artz Pedregal'.

Sin embargo desde mayo de este año, la ahora gobernadora de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum rechazó la idea de realizar una plaza en dicha zona.

De momento, la demolición del exinmueble de Cruz Azul se pospuso para dentro de dos años, de acuerdo con Alejandro Jaimes, presidente de la LFA.

 

 

 

Con información de Récord.


Videos más vistos