Inaugurarán museo Leonora Carrigton en Xilitla el próximo miércoles

El próximo día 19 de octubre será inaugurado el museo Leonora Carrigton en el municipio de Xilitla en la Huasteca de San Luis Potosí (SLP). Este atractivo cultural se sumará a las Pozas de Edward James y el castillo surrealista para darle mayor atractivo.

El secretario de cultura, Armando Herrera Silva, comentó que el museo tendrá un peso importante en la zona pues contará con 63 esculturas, 24 dibujos, 2 tapices, 23 máscaras y una serie de litografías. La inversión en millones de pesos fue de 9.27 a nivel estatal, federal 14 y municipal de 5 millones.

"Queremos que los dos museos dialoguen entre sí, que se establezca el corredor con las pozas de Edward James. Consideramos que el espacio de este museo va a darle un vuelco a Xilitla porque mucha gente llega y se va a otro lado, a veces muchas de los visitantes no pernoctan y con esto se va a fortalecer", aseveró.

Durante la inauguración se presentará el grupo de teatro "Bestias Danza", habrá música celta y huapangos. Se planea la asistencia del gobernador del estado y posiblemente del Secretario de Cultura federal Enrique de la Madrid.

Artículos relacionados

Videos más vistos