Hay interés, pero no dinero en la Secult para adquirir Teatro Alarcón

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí (SLP), sí está interesada en adquirir el teatro Alarcón, sin embargo no se cuenta en 2018 con el recurso económico necesario. Los avalúos actuales en el costo del teatro van de los 10 millones a los 80 millones de pesos.

Armando Herrera Silva, secretario de Cultura en SLP, comentó que se tiene la intención de adquirir este teatro sin embargo hay varias trabas siendo el costo la primera, además de que al momento también se desconoce quién es el dueño oficial.

"Primero tener claro de quien es la propiedad, luego tener los recursos después del avaluó que sea concertado con el dueño aunque aún no sabemos quién es. El teatro en realidad es el puro cascarón lo que sería de valor histórico, de adentro no vale mucho la pena porque es una obra muy reciente, lo de adentro lo construyeron hace no más de 40 o 50 años", afirmó.

Actualmente se tienen mil 500 inmuebles con valor histórico en el Centro Histórico de la capital, entre propiedades privadas y de gobierno.


Videos más vistos