Urgente fortalecer mecanismos de control y confianza en corporaciones policiacas: diputada

Beatriz Benavente Rodríguez lamentó la detención de un elemento de la Policía Ministerial acusado por presunta extorsión

La diputada Beatriz Benavente Rodríguez consideró como urgente que las diferentes corporaciones de seguridad pública del estado, fortalezcan los mecanismos de control y confianza para asegurar que ingresen únicamente elementos que cubran con el perfil para desempeñar el cargo.

La también presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social, calificó como “lamentable” la detención de un elemento de la Policía Ministerial del Estado acusado de cometer presuntamente el delito de extorsión.

“Precisamente las pruebas de control y confianza son las herramientas que contribuyen a que ingresen a las corporaciones elementos comprometidos con la vocación de servicio a la ciudadanía”.

Benavente Rodríguez aseguro que el tema ya ha sido abordado con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, para que se fortalezca la capacitación a los elementos para que se queden los mejores servidores públicos.

Artículos relacionados

Videos más vistos