Todo queda en familia, cuñados, primos y amigos en la nómina municipal

“Nunca más a una autoridad que busque sacar provecho particular”, dijo Xavier Nava en su discurso de toma de protesta, sin embargo los perfiles que trabajan en la administración dicen lo contrario 

La cuñada del secretario general del ayuntamiento capitalino, Sebastián Pérez García trabaja dentro de la administración como diseñadora gráfica, por lo que luego de ser cuestionado sobre esta relación y otras más que han salido a relucir en la nueva administración el funcionario y mano derecha del presidente municipal de San Luis Potosí, Xavier Nava, trató de justificar la situación. 

Es importante mencionar que Sebastián Pérez García, secretario General del Ayuntamiento, está casado con Audrey Capablanca, su hermana Anais Capablanca ocupará cargo ahora como diseñadora en la administración municipal. Se presume que Cecilia Padrón Quijano, la ahora directora de Cultura en el municipio y la esposa del secretario general son grandes amigos, motivo por el cual llegó al cargo aún sin experiencia. 

El nombrado Contralor Interno, José Mejía Lira, es hermano de Carmen, esposa de Alejandro Nava Calvillo, tío del presidente municipal  Xavier Nava. 

Yara Mariana Nagore Rojas, nuera de Jorge Lozano Armengol y cercanos al Xavier Nava es ahora quien presidirá la dirección de Turismo. 

El secretario general dijo que no considera que el alcalde se contradiga el  su discurso luego de que aseguró que no habría compadrazgos ni amiguísimos en  su gestión, contrario a la lista de relaciones que ha destacado en los puestos de trabajo.

“Que suene y que suene fuerte, no más, nunca más a una autoridad que busque sacar provecho particular y se “agandalle” a la ciudadanía, no más corrupción”, leyó Xavier Nava Palacios en su toma de protesta del 1 de octubre 

Al respecto el secretario general manifestó, “respeto la opinión, no la comparto, pero es la valía de la democracia,  somos una nueva generación y tiene que haber los mejores perfiles”. 

Anais Capablanca, es hermana de la esposa de Sebastián Pérez García y trabajará como diseñadora gráfica  en esta administración. Se desconoce entre cuantos perfiles haya destacado para obtener el puesto.


Videos más vistos