Los motivos de la eliminación de la selección femenil del Premundial de Concacaf

Ante Panamá se perdió el boleto al Mundial 2019

La selección mexicana femenil no asistirá al Mundial Francia 2019 después de caer ante Panamá. El equipo comandado por Roberto Medina no cumplió las expectativas y en el análisis, hay cinco motivos que llevaron a esto.

1. El penal de Corral

Momento clave en el partido pues se intentaba por todos los medios anotar, pero no llegaba. La falta de contundencia fue tal que Charlyn tuvo una pena máxima, pero falló. Eso le dio vida a un rival que en el papel era inferior y al final encontró las oportunidades para anotar en dos ocasiones y acabar con el sueño mexicano.

2. Pocos rostros nuevos

Con todo y que ya se tiene la Liga Femenil MX, en realidad fueron pocas las jugadoras nuevas en este proyecto. Se mantuvieron a nueve futbolistas del proceso anterior y solo se convocaron a chicas de Tigres, Rayadas y Pachuca.

3. Descuidos y planteamientos tímidos

Cabe resaltar que Medina se mostró timorato en todos los partidos. Pocas indicaciones a sus muchachas y cambios ineficientes fueron lo que caracterizó su trabajo en este Premundial. Faltó ambición y una mejor preparación en lo táctico para haber logrado la meta.

4. Falta de apoyo

A pesar del gran crecimiento que tiene la liga, aún queda un largo camino por recorrer. Las futbolistas todavía tienen salarios bajos y sigue siendo una rama en desarrollo. Las expectativas eran altas, pero para llegar a los niveles que se esperan se necesita mayor apoyo de todas las partes involucradas.

 

 

Con información de Marca Claro.


Videos más vistos