Oro de oaxaqueña Cecilia Ramírez pasa inadvertido

La mexicana se alzó con el primer lugar en el pasado Mundial Juvenil de Triatlón Gold Coast 2018

La oaxaqueña Cecilia Sayuri Ramírez Alavez ganó en el pasado mes de septiembre la medalla de oro en el Mundial Juvenil de Triatlón Gold Coast 2018 que se realizó en Australia. Hace unos días, arribó al aeropuerto de su estado sin que ninguna autoridad deportiva acudiera a recibirla, sólo estuvieron presentes amigos y familiares.

Ramírez Alavez se proclamó campeona en la categoría juvenil, con un tiempo de 59:11.

La medalla de plata fue para la británica Erin Wallace con un registro de 59:22 y el bronce para su compatriota Kate Waugh con un tiempo de 59:33.

El hecho no quiso pasar inadvertido y algunos periodistas locales compartieron en redes sociales su llegada.

Posteriormente, la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte de Oaxacaemitió un comunicado en el que señala que la atleta, su familia y entrenadora decidieron regresar al estado sin convocar a medios y autoridades, “decisión que respetamos”.

Por su parte, la cantante Susana Harp consideró como un orgullo oaxaqueño la hazaña de Ramírez.

Orgullo Oaxaqueño. Cecilia Sayuri Ramírez Alavez se coronó campeona en la categoría Juvenil del Triatlón Gold Coast 2018 en Australia. Resultado de disciplina y esfuerzo, da a la historia del deporte mexicano la primera medalla de oro en esta competencia. ¡Felicidades paisana!”, publicó en Facebook.

 

CANDIDATA AL PREMIO ESTATAL DEL DEPORTE DE OAXACA

El día de ayer, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) recibió las 14 propuestas para el Premio Estatal del Deporte 2018, donde figura Cecilia Ramírez.

El galardón será entregado el próximo 20 de noviembre en el marco de la ceremonia cívica para conmemorar el 108 aniversario de la Revolución Mexicana.

 

 

Con información de Excelsior.


Videos más vistos