Confirma CEDH irregularidades en caso La Noria por parte de la Fiscalía

Por falta de procuración de justicia e integración en las carpetas y suplantación de la identidad, la FGE ha recibido recomendaciones de la Comisión

El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) Jorge Andrés López Espinosa confirmó el número de recomendaciones emitidas contra la Fiscalía General del Estado (FGE) por el tema de los abusos en la comunidad La Noria de San José.

Luego de que Griselle López Haro, habitante de la comunidad Noria de San José informara en rueda de prensa la falta de compromiso del fiscal general, Federico Garza Herrera, en la investigación de los hechos donde la propia denunciante resultara afectada, el ombudsman local confirmó la situación.

"Emitimos la recomendación 17 del 2018 dirigida al fiscal, Federico Garza, que tiene que ver con el tema de dilación en la aplicación de justicia relacionado con las víctimas que ha estado denunciando diversos delitos relacionados con el tema de la comunidad la Noria de San José, estos expedientes datan del 2016" afirmó.

Al momento y por el tema de la Noria, van tres recomendaciones de parte de la CEDH; la primera por un suplantación de identidad en la diligencia, la segunda por temas de procuración de justicia y la tercera debido a la falta de integración de carpetas en la investigación.

El día de ayer miércoles 10 de octubre, Griselle López acuso a la FGE de omisa ante las recomendaciones emitidas por la Comisión en su caso.


Videos más vistos