Analizará Comisión de Hacienda aprobar los 30 mdp de presupuesto a CPC

Integrantes argumentaron que al momento no han podido trabajar de manera satisfactoria por falta de recursos

La Comisión de Hacienda del Estado dentro del Poder Legislativo será el área encargada de analizar la petición del Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) respecto al requerimiento de 30 millones de pesos al ejercicio fiscal del año 2019, para su funcionamiento, así lo informó la diputada presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Sonia Mendoza Díaz.

"Obviamente que aquí se reciben todas las solicitudes ya se ha hablado con un integrante de ese comité y ellos están presentando esta propuesta, lo que vamos a hacer es turnar a quien corresponda para que sea avalada", agregó la congresista quien puntualizó que le fue presentada la propuesta directamente a ella, por lo que adelantó que ya fue turnada a la Comisión de Hacienda del Estado.

Al cuestionarle a la diputada si el monto que se solicita es viable, se limitó a asegurar que no es prudente emitir una opinión sin un previo análisis.

"Yo no te voy a decir, porque para eso está la comisión pero definitivamente los órganos ciudadanos requieren también de los de los apoyos de las instituciones...Porque estamos como instituciones dándoles una posibilidad de estar vigilando la aplicación del recurso".

La diputada finalizó al admitir que se deberán brindar las herramientas necesarias a estos comités ciudadanos con la finalidad de mejorar la situación del país. Concluyó al decir que no se tiene un tiempo estimado para la resolución de la propuesta.


Videos más vistos