Defiende diputado quitar impuesto a partidos políticos, “es en favor de trabajadores”, asegura

El objetivo es beneficiar a los trabajadores de los partidos políticos y no precisamente a los institutos así lo defendió el diputado local por Conciencia Popular (CP), Oscar Vera Fabregat, quien propuso la iniciativa que busca que los partidos políticos con registro y participación en San Luis Potosí, queden exentos del pago de impuesto sobre erogaciones por remuneraciones al trabajo.

"El INE nos obliga a nosotros hacer un contrato de prestación de servicios, la Ley del Trabajo tiene las reglas generales de los trabajos...la labor partidista que tienen algunos personas en los partidos y que reciben una cantidad... Y esa cantidad el INE nos hace firmar contrato y darlos de alta en Hacienda, entonces no tiene por qué exigirnos finanzas el 2.5", agregó.

Vera Fabregat insistió que lo único que busca con su iniciativa es armonizar los criterios de la corte para que ya no se "esté molestando los partidos políticos que paguen" ya que admitió que de  todos modos no realizan dicho requerimiento de pago.

Finalmente el diputado hizo hincapié al aclarar que lo que busca es evitar que se le retenga una cantidad de dinero a los a los profesionistas que prestan su servicio en los partidos políticos por lo que señaló que se trata de un error de doble tributación, insistió que lo que busca es  regularizar dicho cobro de impuestos.

Artículos relacionados

Videos más vistos