Sears México blindada contra posible quiebra de su 'hermana' en EU

Del mismo apellido pero con diferentes condiciones...

Durante esta semana The Wall Street Journal dio a conocer que la cadena Sears en EU está a punto de declararse en bancarrota, además de su posibilidad de declararse en bancarrota, para reorganizar sus deudas y seguir operando sus unidades de negocio. En México la situación es totalmente distinta con esa marca

De acuerdo al sitio El Ceo, la cadena comercial en México no sufrirá en lo absoluto por la mala pasada de su 'hermana' estadounidense. Las finanzas de Sears México dependen en su totalidad de Grupo Sanborn´s, uno de los negocios de retail del magnate Carlos Slim.

En el acuerdo con la marca estadounidense, consiste en la aplicación de una tasa a Sears México del 1% sobre los ingresos por venta de mercancía, por medio de este pago se le permite el uso de la marca.

Los inversionistas dejaron a Sears en un precio de 49 centavos de dólar por acción, al cierre de la sesión bursátil del 10 de octubre.

Los perfiles de la marca en ambos países son distintos, mientras en México es una tienda departamental que apela a la ropa de moda, accesorios y venta de marcas propias, en EU tiene un enfoque más al hogar con la venta de electrodomésticos y tiendas de especialidad.

En 2017, Sears de México creció un 3.4% contra el año anterior, como asociado de las tiendas departamentales asociadas al ANTAD, quedó ligeramente debajo del promedio que logró un crecimiento de 3.6%.


Videos más vistos