Alerta de género debe fortalecer programas de prevención o seguirá fracasando: Ángela Quiroga

La Comisionada Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, ofreció una conferencia en las oficinas del Supremo Tribunal de Justicia en el Estado (STJE)

La doctora Ángela Quiroga Quiroga, Comisionada Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, ofreció una conferencia en las oficinas del Supremo Tribunal de Justicia en el Estado (STJE). Al finalizar, en entrevista aseguró que en el país sí se busca cumplimentar las alertas de género.

Dijo que desde el nivel federal se busca llevar a tiempo una alerta de violencia de género, así como dar el apoyo al estado para que a su vez los municipios con esta alerta puedan combatir las causas y origen de la violencia.

"La alerta de violencia es un mecanismo que se debe de usar de manera excepcional y la política pública debe de llevarse a través de los sistemas de prevención, atención, sanción y erradicación y lo que estamos haciendo nosotros es impulsar el fortalecimiento de los sistemas y adicionalmente dar cumplimiento a los compromisos que los municipios adoptaron", afirmó.

Para finalizar la doctora dijo que los feminicidios son la prueba más fehaciente de que los derechos de la mujer en el país se siguen violentado.


Videos más vistos