Por violencia familiar sujeto fue capturado por agentes de la fiscalía

Un hombre fue detenido por agentes de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), por el delito de violencia familiar en el municipio de Tamazunchale.

La denuncia realizada por la víctima señaló que desde hace seis años comenzó a vivir en unión libre con su pareja, y formaron una familia con dos niños, sin embargo, después de un tiempo, el hombre comenzó a ingerir bebidas alcohólicas con frecuencia y posiblemente otras sustancias adictivas, por lo que cambió su comportamiento y se volvió muy agresivo.

La mujer explicó que inicialmente fue agredida verbalmente, pero después la situación cambió, ya que ella y sus padres comenzaron a recibir agresiones físicas por parte del sujeto de manera constante.

Debido a estas condiciones, la afectada buscó ayuda, y en el Centro de Justicia para las Mujeres del municipio de Matlapa fue albergada, pero cada que el agresor volvía a encontrarse con ella, le gritaba e intentaba pegarle.

Fue el Juez de Control quien analizó la información que integraron los agentes investigadores y determinó que existía lo necesario para librar la orden de aprehensión por el delito de violencia familiar.

Finalmente, el hombre fue localizado en las calles de la comunidad de Temamatla en el municipio de Tamazunchale e informado de la situación, para después ser trasladado a las celdas ministeriales donde comenzó su proceso legal.


Videos más vistos