Asociación Potosina de Abogados analiza posible actualización del tabulador de honorarios profesionales

El presidente de la asociación dijo tener conocimiento de la propuesta realizada por el diputado Edgardo Hernández y aseguró que la iniciativa más allá de ser un aumento es la regulación en el cobro de los servicios

Huitzilihuitl Ortega Pérez, presidente de la Asociación Potosina de Abogados, comentó entorno al posible nuevo arancel para cobrar sus honorarios profesionales cuando no haya un acuerdo previo de pago con el cliente. Al momento esto es una iniciativa propuesta por el diputado Edgardo Hernández Contreras.

El presidente de la asociación, dijo tener conocimiento de la propuesta realizada por el diputado del Partido Verde, incluso comentó que ha tenido acercamientos con el propio legislador.

"Yo hablé con él hace un par de días, me comentó de la propuesta y se tendrá que girar a las comisiones para el trabajo correspondiente. Me dio el documento, lo estamos revisando también, lo que nos llama la atención es que se toque el tema, desde hace muchísimo tiempo pedíamos que a los abogados se diera la importancia que merecen", afirmó.

Ortega Pérez, aseguró que la iniciativa más allá de ser un aumento en el cobro de los honorarios, es la regulación en el cobro de los servicios. "Hay trámites diferentes, hay temas administrativos, fiscales; no solo civil y penal, entonces hay que hacer un gran estudio del arancel".

Para finalizar el presidente comentó que el último arancel se encuentra en pesos y no en unidad de medida y actualización (uma) ya que dicho arancel tiene mas de 50 años.


Videos más vistos