Madres de víctimas esperan que pareja sea procesada por feminicidio en Ecatepec

Los familiares en cuyo rostro se reflejaba el dolor y coraje esperan que se haga justicia por el asesinato de sus hijas 

Mientras las madres de Nancy, Evelyn, Arlet y Luz del Carmen esperaban que se iniciará el proceso contra Juan Carlos ‘N’ y Patricia presuntos feminicidas y supuestos responsables de la desaparición de las tres jóvenes y la muerte de una más, la pareja fue vinculada a proceso por el delito de violación a la Ley de Inhumación y exhumación.

Ello causó malestar entre las madres de familia quienes esperan se hagan justicia.

Yo espero que el juez esté pensando que con todo lo que recaban los MP y todo, le pueda imputar lo de feminicidio que, pues es el cargo que nosotros esperamos", indicó Araceli González, madre de una de las víctimas.

Al filo de las 8:30 horas de este jueves inició la audiencia en la Sala 1 de los Juzgados de Control, Juicio Oral y Ejecución de Sentencias en Ecatepec donde en una audiencia de cerca de una hora se determinó que había elementos suficientes para vincularlos, luego de haber sido detenidos cuando transportaban en una carriola bolsas con restos humanos.

En presencia de los imputados, quienes en todo momento se mostraron tranquilos, y las madres de familia se informó que en las bolsas había restos de una mujer de entre 18 y 20 años, por lo que se consideró que cometieron un delito que incluso ponía en riesgo la salud de la sociedad.

En los rostros de las madres había dolor y coraje.

Yo a la hora de verlos, yo sentí coraje, pero, también la tranquilidad de que ya estaban allá antro", agregó Araceli González.

La pareja fue vinculada por el delito contra el respeto de los muertos y violaciones a las leyes de inhumación y exhumación, por lo que autorizó un mes para el plazo de investigación complementaria.

Durante las audiencias no se permitió acceso a familiares de algunas de las presuntas víctimas del ‘Monstruo de Ecatepec’, quienes cerraron la puerta de los juzgados para denunciar que no se les permitió ingresar por la intervención de una supuesta defensora de los Derechos Humanos.

Cómo es posible que en una institución tan grande pasen estas cosas, por una persona que se hace pasar por un agente de su poder judicial y haga todo esto que hizo, seleccionar a las personas que van a entrar y quienes no van a entrar a una audiencia", agregó.

La próxima audiencia del delito de violación a la ley de inhumación y exhumación está programada para el próximo mes de noviembre mientras que se espera que por los delitos de feminicidio sean vinculados este próximo viernes.

Cabe resaltar que por el delito que actualmente se les sigue podrían alcanzar la libertad.

Pues que no es justo y si se hacemos otros, nos vamos a manifestar si es necesario porque no por el delito menor no, cometieron feminicidio por feminicidas se tiene que tratar", indicó finalmente.


Videos más vistos