CB Santos inició con derrota la temporada en LNBP

Los potosinos cayeron ante Mineros de Zacatecas, por 95-98 puntos en el Auditorio Miguel Barragán

CB Santos de San Luis inició la temporada 2018-2019 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), con derrota de 95-98 puntos ante Mineros de Zacatecas, este jueves por la noche en la duela del Auditorio Miguel Barragán.

Cayole abrió el marcador para los locales por un foul en su contra, con dos tiros libres , pero Mckines Jr no tardó en igualar el marcador para Mineros, quienes rápidamente tomaron la ventaja 12-6, con más de dos minutos por jugarse del primer periodo. Y faltando dos minutos los locales lograron igualar en 14, sin embargo, los visitantes volvieron a tomar ventaja y se llevaron el primer periodo por 23-18

En el segundo periodo el duelo fue más parejo en la duela, con Christopher Cayole comandando la ofensiva potosina y marcador empatado en varias ocasiones. En los últimos minutos la quintenta local logró irse al frente en el marcador y mantener ventaja de hasta 8 unidades. Este periodo fue para CB Santos, 51-42 puntos en gran parte gracias al notable desempeño de Cayole, quien logró 15 puntos en el segundo cuarto.

Para el tercer periodo los de Zacatecas lograron acercarse con puntos de Nicholas Harney, quien por el lado de la visita lidereaba en unidades con 25, una menos que Cayole a la mitad del periodo. La visita le dio la vuelta al marcador y conforme se consumía el tiempo lograron aumentar más la ventaja, aunque los últimos instantes volvieron a ser parejos y el periodo concluyó 71-71.

En el último cuarto Jaron Martin y Lyonnel Gaines pusieron a Santos nuevamente en ventaja, 85-79 con más de cinco mintuos restantes, que se jugaron de manera intensa y cardíaca en los últimos instantes, con triunfo para Mineros por 98-95 unidades.

Los mejores anotadores de los potosinos fueron Gaines y Cayole con 30 puntos, mientras que por Mineros, el mejor anotador fue Harney con 31 puntos.
 

Roster CB Santos: #0 Jaron Martin, #1 Cristopher Cayole, #7 Luis Ramírez, #14 Joshua Quintero, #17 J'Mison Riley Morgan, #21 Lyonnel Gaines, #23 Fernando Rosales, #24 Jonathan Duarte, #32 Adam Arciniega y #55 Roberto Nelson.

Cabe destacar que previo al encuentro se realizó el protocolo inaugural de la LNBP, donde se presentaron uno a uno los jugadores de ambos equipos y estuvieron presentes autoridades estatales y municipales.

Artículos relacionados

Videos más vistos