“Dejen de poner pretextos y pónganse a trabajar” arremete RGC contra el ayuntamiento capitalino

El diputado federal se dijo cansado de la falta de capacidad de la nueva administración encabezada por Xavier Nava para darle resultados a los potosinos.

El diputado federal y líder de la bancada del PRD en San Lázaro, Ricardo Gallardo Cardona calificó de “delicado” los “favores políticos” que dijo, involucraron el nombramiento de Natalia Castillo Vera como delegada del Interapas, mismo que se realizó de manera escondida y sin respetar a la normativa de la junta de gobierno en San Luis Potosí.

“La gente no quiere que se paguen favores políticos a una candidata que no ganó las elecciones y que desconoce las problemáticas de agua en Soledad de Graciano Sánchez” así lo dijo Gallardo Cardona en rueda de prensa ofrecida el día de hoy, donde denunció los procesos que calificó como “atropellados e improvisados” en torno a la entrega recepción del organismo regulador del agua. 

Durante su intervención, el legislador federal dijo que Soledad de Graciano Sánchez cuenta con la capacidad económica y de infraestructura para administrar el abasto de agua en el municipio, por lo que dijo apoyar la posibilidad de que dicha ciudad se separe de la junta de gobierno a la que pertenece con INTERAPAS. 

Gallardo Cardona dijo que en dos semanas, el actual alcalde capitalino Xavier Nava “no ha podido arrancar la capital” y se ha enfrascado en echar culpas a la administración pasada, reflejando “una falta de capacidad y preparación” por parte del edil panista para desarrollar ideas y proyectos en beneficio de los potosinos.

Comentó también que las calumnias como la supuesta desaparición de maquinaria y equipo para los programas sociales del municipio, mismos que luego fueran desmentidos por medios de comunicación, reflejan la falta de conocimiento por parte de los actuales funcionarios capitalinos en torno a la operación de los programas sociales.

Finalmente, Gallardo Cardona se dijo con la disposición de reunirse con el gobernador del estado para subir proyectos y necesidades de los potosinos a las cámaras bajas y altas de la república, al mismo tiempo que mencionó que sus invitaciones no han sido atendidas por el ejecutivo.


Videos más vistos