Espera SLP tormentas en las próximas horas

De acuerdo al pronóstico de Protección Civil, estas condiciones son generadas por el frente frío número 6 asociado con el primer vórtice frío de la temporada

Se mantiene el pronóstico de tormentas con actividad eléctrica para las próximas horas en San Luis Potosí, especialmente en la zona huasteca, advirtió hoy la Coordinación Estatal de Protección. 

De acuerdo al reporte de la Comisión Nacional del Agua estas condiciones son generadas por el frente frío número 6 asociado con el primer vórtice frío de la temporada. 

Ambos fenómenos están generando un descenso en la temperatura, especialmente en los estados del norte en estados como Chihuahua y Coahuila, además se espera un “norte” en las costas de Tamaulipas el cual se extenderá a Veracruz. 

La dependencia dio a conocer que por la noche de hoy se presentaron lluvias ligeras en varios municipios de la huasteca y se puede observar en las imágenes de satélite el incremento de actividad eléctrica en la zona. 

Por tal motivo pidió a la población extremar precauciones ante los pronósticos de lluvias así como bajadas de agua repentinas pudieran ponerla en riesgo. 

En este sentido solicitó manejar con precaución, evitar cruzar arroyos con corriente y mejor esperar a que baje el de agua o regresar por donde llegó. 

Igualmente recomendó evitar colocar vehículos o estructuras en cauces naturales de agua solicitar a sus ayuntamientos información sobre la ubicación de los refugios temporales.


Videos más vistos