Tesorero contradice a Nava: la deuda municipal es de varias administraciones, no de un alcalde

Rodrigo Portilla puntualizó que la deuda que presentó en alcalde en rueda de prensa es del Ayuntamiento, por lo que dijo “no es lo que deba un alcalde u otro

“Es la deuda del ayuntamiento, no es lo que deba un alcalde u otro”, declaró el tesorero municipal Rodrigo Portilla Díaz al ser cuestionado sobre las finanzas del ayuntamiento luego de la información que dio a conocer el presidente municipal de San Luis Potosí. 

En rueda de prensa el alcalde capitalino Xavier Nava Palacios presentó la deuda que tiene el municipio con proveedores, bancos, impuestos, obra pública y fondos señalando la  cantidad de 1 millón 250 mil pesos. 

Pese a que el presidente Nava Palacios culpó en su rueda de prensa directamente a la administración 2015-2018, a cargo de Ricardo Gallardo Cardona, el tesorero actual del municipio explicó que se trata de un adeudo que incluye los saldos generados desde trienios pasados. 

“Esta es una deuda del ayuntamiento, o sea de parte de los proveedores y de cuatro o cinco rubros, no es que lo deba un alcalde u otro”, declaró.


Videos más vistos