Falta preparar a las mujeres para prevenir feminicidios: Alejandro Leal Tovías

“Las mujeres no somos culpables de que nos maten” revira legisladora

En lo que va del año 48 mujeres han sido asesinadas en San Luis Potosí y solo en 23 casos el delito se ha tipificado como feminicidio, confirmó el secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, en comparecencia pública en el Congreso local.

En este contexto, diputados criticaron la incapacidad del gobierno de Juan Manuel Carreras en prevención de violencia contra la mujer y manifestaron su insatisfacción con los resultados.

Ante los cuestionamientos de algunos legisladores, el funcionario estatal aseguró que el Poder Ejecutivo realiza “un gran esfuerzo” para atender la problemática, pero recalcó que “falta preparar a las mujeres” para disminuir la tasa de feminicidios en la entidad.

 Leal Tovías consideró que los feminicidios son un problema de “construcción social” y aseveró que ocurren porque las mujeres no se sienten empoderadas, tienen miedo y se arrepienten de emprender alguna acción legal contra sus parejas o agresores.

Tras la declaración del funcionario, la legisladora de Morena, Marite Hernández Correa le reviró: “Nosotras no somos culpables de que nos maten”.

"Yo nunca dije que las mujeres son las culpables, yo lo que dije es que tenemos que empoderarlas, que tenemos un compromiso  para darles más fortaleza, para que sean más integrales y para no exponerlas al tipo de delincuencia o de delitos que han estado expuestas", concluyó el secretario General, Alejandro Leal Tovías.


Videos más vistos