Diputados podrían renovar formato de comparecencias

Los legisladores reconocieron tras la primer comparecencia que el actual formato fue tedioso, por lo que en algunas preguntas existió ambigüedad

Diputados locales admiten que el formato de las comparecencias es tedioso y complicado, por lo anterior manifestaron su compromiso en cambiar el esquema para el próximo año.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Edson de Jesús Quintanar Sánchez, reconoció que hubo muchas preguntas donde existió ambigüedad.

"Considero que por parte del secretario General, en vez de contestar las preguntas dio un contexto filosófico de lo que era la situación, no de cómo estaba trabajando para resolver la problemática de la inseguridad... el secretario de Seguridad fue un poco más contundente por parte de las respuestas de los diputados", agregó.

Quintanar Sánchez señaló que por lo anterior se buscará implementar un formato parecido al del Senado donde se permita una intervención por diputado, para responder al compareciente y luego se entre en contra réplica, finalmente al secretario de Gobierno le brindó un 7 de calificación.

Por su parte el panista Rubén Guajardo Barrera coincidió al decir que el formato no ayuda, "creo que es importante que en esta legislatura podamos cambiar el formato para las próximas comparecencias ya que es imposible para este esquema de trabajo poderlo cambiar, pero sí creemos que tiene que ser un formato más dinámico, un formato en donde cualquier pregunta que se le haga a cualquier funcionario de gobierno estatal se responda en ese momento y no se tenga que esperar a que salgan todas las preguntas de todos los compañeros diputados para luego dar todas las respuestas", comentó.

Finalmente el legislador señaló que desde su perspectiva ambas secretarías tienen una calificación baja, "pasan de panzazo hay mucho trabajo por hacer, creo que lo más importante es que se pueda coadyuvar los trabajos legislativos con el Ejecutivo porque lo que hace falta es ver resultados, más en el esquema de seguridad pública", finalizó.


Videos más vistos