Vocera y alumna del CCH Naucalpan que fue golpeada y apuñalada rompe el silencio

El sábado 13, aproximadamente a las 18:30 horas, la estudiante fue atacada antes de llegar al Metro Cuatro Caminos

La vocera y alumna del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan que fue golpeada y apuñalada al nivel del tórax decidió romper el silencio, pero con la única condición de mantener en anonimato tanto su nombre como su rostro.

En entrevista con Reforma, la estudiante de tercer semestre, y aún menor de edad, contó su versión de los hechos que ocurrieron el pasado 13 de octubre cuando se dirigía a participar en la Asamblea Interuniversitaria en Ciudad Universitaria.

Siento enojo al ver que hacen una cortina de humo para dañar el movimiento".

Un día después de la agresión, el domingo 14 de octubre, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) lanzó en redes sociales un breve comunicado con el que solicitaron cualquier tipo de información que les ayudara a conocer los datos de la joven "para condenar acciones inadmisibles como esa y realizar las denuncias que correspondan".

Mis papás no autorizaron el uso de mis datos, por eso se pierde la credibilidad de la noticia... Que yo sepa, en la zona donde fui agredida no hay cámaras".

Según el documento publicado por la Asamblea, la alumna "tenía la encomienda de narrar los hechos ocurridos el 10 de octubre del presente año en este plantel, donde un grupo de estudiantes fueron fuertemente reprimidos por los directivos del mismo, en complicidad con el consejero universitario Arturo Robles".

Sin embargo, no pudo llegar. El sábado 13, aproximadamente a las 18:30 horas, fue atacada antes de llegar al Metro Cuatro Caminos.

Nos interceptó un carro. Nosotros nos espantamos e intentamos correr, pero se bajaron cinco personas y me agarraron primero a mí".

Aseguró que aunque dos de sus familiares intentaron auxiliarla, dos de los hombres no lo permitieron.

Me tomaron de los brazos y una persona fue la que se encargó de golpearme las piernas, con el fin de tirarme al suelo. La misma persona sacó un arma punzocortante y me hirió con ella".

Según reporta el diario, la joven tiene una herida de cinco centímetros de profundidad y siete de largo, de la cual, dijo, no tocó ningún órgano, por lo que fue dada de alta ayer.

Sobre la postura que tomó la Dirección General del CCH al pegar en las puertas de los salones del plantel Naucalpan un comunicado que indicaba que no había evidencia de la agresión, la estudiante señaló:

Escuché a unos compañeros decir que era inventado, que buscábamos un pretexto para hacer un nuevo paro".


Videos más vistos