Diputados de Morena en SLP destinarían recursos para multi millonaria encuesta propuesta por AMLO

La consulta sobre nuevo aeropuerto compete en poco a la entidad y aún así representaría un fuerte gasto para los potosinos

El legislador morenista Edson de Jesús Quintanar Sánchez aseguró que su fracción parlamentaria en el Congreso Local estaría dispuesta a contribuir monetariamente para que se realice en territorio potosino la consulta popular respecto a la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México.

Cabe señalar que la consulta se realizará del 25 al 28 de octubre en todo el país, sin embargo el congresista adelantó que aún no existe fecha para San Luis Potosí.

"Nosotros como bloque parlamentario de Morena  en cuanto nos lleguen las solicitudes... estaremos hablando con cada una de las bancadas para que nos pudieran ayudar en cuanto a este costo, hablo de PT y Encuentro Social", agregó que no descarta también pedir ayuda a los legisladores de las demás fuerzas políticas.

El diputado confesó aún no tener un presupuesto establecido. Finalmente pronosticó una gran participación de los potosinos y dijo esperar que el ejercicio se desarrolle de una manera eficiente y retroalimentaria ya que estas técnicas  jamás se han aplicado.

"Las redes sociales juegan un papel importante para promover que la ciudadanía participe y sea parte de la toma de decisiones. Cuando nosotros hablamos de juntos haremos historia no hablamos sólo de los diputados o de los representantes", comentó.


Videos más vistos