María Jose Mata y Daniel de la Rosa Premio Estatal del Deporte

Ambos recibirán el 20 de noviembre el reconocimiento y estimulo económico, junto a los ganadores en deporte adaptado, fomento deportivo y entrenador

El Premio Estatal del Deporte en San Luis Potosí corresponderá este año a María José Mata Cocco y Daniel Alejandro de la Rosa Ruíz, luego de que este jueves por la mañana el jurado determinará que ambos deportistas son merecedores de tal distinción, por lo que smbos recibirán el 20 de noviembre el reconocimiento y estimulo económico, junto a los ganadores en deporte adaptado, fomento deportivo y entrenador.

Los galardones para este año fueron:

- Mejor deportista convencional:

María José Mata Cocco en natación

Daniel Alejandro de la Rosa Ruiz en raquetbol

 

- Mejor Entrenador:

Armando Arturo Fernández Durán en natación

 

- Mejor deportista adaptado:

Isaac Mauricio Muñiz Aguilar en Gol-Bol y atletismo

 

- Fomento al deporte:

Jorge Alberto Muñoz Remolina

 

Cabe destacar que María Jose Mata, destacó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en  Barranquilla, Colombia, con medalla de oro en Aguas Abiertas y relevos 4x200 libre, y bronce en 200 metros mariposa. En el preselectivo a los Juegos Centroamericanos, obtuvo 3 preseas, oro, plata y bronce; además, dos primeros lugares en el Campeonato Nacional Curso Corto en Jalisco y en los 10K Puerto Morelos en Quintana Roo.

Por su parte, Daniel Alejandro de la Rosa Ruiz, quien también acució a los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, logró oro en singles, oro en dobles y oro por equipos, fue campeón mundial en Costa Rica tanto en dobles como por equipos, campeón de dobles y subcampeón de singles del US Open, campeón singles y dobles en el selectivo nacional en San Luis Potosí, doble campeón en el LA Open, y campeón dobles mixto del World Championships, y tercer lugar del Tour Mundial de Racquetbol.

En cuanto a Isaac Mauricio, es seleccionados nacional juvenil, que logró medalla de oro en gol-bol de la Paralimpiada Nacional Colima 2017 y 2018; medalla de oro en las pruebas de 400 y 800 metros planos, y lanzamiento de jabalina, en la Paralimpiada Nacional Colima 2018.

Por su parte, el entrenador, Armando Arturo Fernández, logró el primer lugar con la selección mexicana en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, clasificó a los Centroamericanos a los nadadores potosinos Jorge Iga Cesar y Andy Song; con la delegación de San Luis Potosí, logró 3 oros en la Olimpiada Nacional en Cancún.

Y el ganador en fomento al deporte, Jorge Alberto "Ursus" Muñoz, destaca como impulsor de carreras atléticas a beneficio, como las justas Cristo Resucitado, del Abrigo, San Silvestre, Villa de Zaragoza y Pro Paciente Oncológico, entre otras.

 

 

 


Videos más vistos