Abierta la convocatoria para integrar el Consejo de Transparencia de Congreso del Estado

La presidenta de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública, María del Rosario Sánchez, reiteró la invitación a la ciudadanía a participar en la convocatoria para integrar el Consejo de Transparencia del Congreso del Estado.

La diputada, indicó que la convocatoria se encuentra abierta y concluye el próximo miércoles 24 de octubre del 2018 a las 15:00 horas, por lo cual, invitó a la sociedad a participar presentando las propuestas de personas que puedan integrar este órgano ciudadano.

Explicó que el Consejo de Transparencia es un órgano colegiado, integrado por ciudadanos, que funge como órgano de vigilancia, emite propuestas preventivas y recomendaciones en materia de control, evaluación, transparencia y acceso a la información del Congreso del Estado de San Luis Potosí.

Se integra con cinco Consejeras y/o Consejeros; la función de Consejera/o es honorífico, a título personal, sin que signifique una representación institucional, sectorial o corporativa.

Para ser integrante de este Consejo de Transparencia se debe cumplir con los requisitos que a continuación se mencionan:

Ser personas de reconocida probidad y honorabilidad, destacados por su participación en asuntos de interés público y por sus aportes a la mejora de la sociedad con la transparencia, el acceso a la información, la rendición de cuentas y el combate a la corrupción, en alguno de los siguientes ámbitos:

I. Universitario o académico.

II. Sector privado.

III. Asociaciones civiles.

IV. Organismos no gubernamentales.

En cuanto a documentación, las propuestas de los Consejeros deberán incluir, original y copia de:

a) Carta de propuesta por un tercero.

b) Carta de aceptación del candidato propuesto; y

c) Currículum de la persona propuesta.

Las propuestas se entregan en la Oficina del Presidente de la Junta de Coordinación Política, Diputado Edson de Jesús Quintanar Sánchez, ubicada en el segundo piso del Edificio “Presidente Juárez”, ubicado en Pedro Vallejo #200, Centro Histórico, San Luis Potosí, S.L.P en un horario de 9:00 a 15:00 horas.

Una vez cerrado el periodo de recepción de propuestas, la Junta de Coordinación Política sesionará para deliberar, y definir el proyecto de conformación del Consejo de Transparencia que remitirá al Pleno para su aprobación.

Las y los integrantes del Consejo asumirán su cargo una vez que los vota el Pleno del Congreso y rindan la protesta de ley correspondiente.


Videos más vistos