CB Santos ganó su primera serie ante Huracanes

Los potosinos derrotaron esta noche por 102-91 puntos a Huracanes de Tampico y con ello ganaron su primera serie de la temporada

Ante Huracanes de Tampico, CB Santos de San Luis consiguió ganar su primera serie, al derrotarlos por marcador de 102-91 puntos, este domingo por la noche en la duela del Auditorio Miguel Barragán, en un duelo que se tuvo que definir en tiempo extra.

El primer periodo del encuentro fue muy parejo, con respuesta a cada anotación por parte de ambos conjuntos y con Martin Samarco descandando en la ofensiva con 12 puntos hasta el momento, mientras que por Santos Jaron Martin contaba ya 10 unidades. El periodo concluyó 25-21 a favor de la visita.

Para el segundo cuarto, Huracanes tomó ventaja de 29-23 unidades, faltando 6:53 en el reloj y se mantuvo arriba por tres o más unidades el resto del periodo. Los locales intentaban recuperar rápido el balón para aprovechar las oportunidades y Lyonell Gaines ayudó a los suyos sumando unidades, pero los de Tampico se mantuvieron al frente por 47-41 unidades.

En la segunda parte, Tampico no cedió y se mantuvo arriba en el marcador y aunque los potosinos se mostraron bien en la defensa, Tampico lograba hacer daño en cada ocasión que se acercaban a la canasta. Al final del periodo, tres unidades era la diferencia entre Tampico y San Luis con 68-65 puntos.

Al iniciar el último cuarto, San Luis se mostró erratico en los tiros libres y en par de ocasiones desde fuera de la pintura. Con poco más de 6 minutos en el reloj, Manuel Hernández puso una canasta de 3 para darle nuevamente mayor ventaja a Tampico y minutos después Jaron Martin respondió con dos unidades en la pintura para poner rl marcador 79-77 en favor de los visitantes, Lyonell Gaines fue el encargado de darle a Santos las dos unidades que lo pusieron el igualdad de puntos 79-79, faltando 4:12 en el reloj.

Jaron Martin y Cristopher Cayole pusieron a Santos cuatro puntos adelante en la recta final del encuentro y con un cierre por demás cardíaco, en los últimos segundos los potosinos sacaban ventaja de dos unidades en el marcador y en el último instante, James Álvarez se vistió de héroe y consiguió la canasta de puntos que empató 86-86 unidades para mandar el partido a tiempo extra.

Jaron Martin anotó triple para poner 91-88 a los locales y enseguida convirtió dos tiros libres para aumentar en dos unidades más la ventaja, pero los de Tamaulipas respondieron también con canasta de 3, pero estos cometieron foules que les costaron y convertidos por Jaron Martin, le dieron el triunfos a CB Santos por 102-91 puntos.

Los mejores anotadores fueron Jaron Martin con 36 puntos , Lyonell Gaines con 28 y Fernando Rosales con 17. Mientras que por Huracanes, Michael Carey con 19 , James Álvarez con 19 y Martin Samarco con 17.


Videos más vistos