Confrontación en el PT, ahora “El Mijis” quiere ser coordinador de bancada

Actualmente el cargo lo asume Paola Arreola, quien en rueda de prensa al inicio de la nueva legislatura hizo el anuncio, luego de no ser aceptada en Morena 

El Partido del Trabajo (PT) dentro del Poder Legislativo Local podría cambiar de líder de bancada, y ser representado por Pedro César Becerra Carrizales "Mijis" así lo confirmó el legislador presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) Edson de Jesús Quintanar Sánchez.

Lo anterior luego de que el jueves 18 de la semana pasada el legislador Pedro César Becerra Carrizales llegará a la reunión de Jucopo con un documento donde manifestaba ser él, el representante de su bancada, a lo anterior el diputado Edson de Jesús Quintanar Sánchez insistió que es un tema que les corresponde a los diputados del PT pues la nombrada por el partido fue Paola Arreola.

"Nosotros como Jucopo no podemos tomar cartas en el asunto ya que es una decisión de bancada, sin embargo el diputado Pedro César Carrizales mencionaba que llevaba el mayor número de votos en la elección y sobre todo la Coordinación Nacional del Partido del Trabajo lo nombraba a él como coordinador de la bancada; la diputada Paola Arreola difería" agregó.

Quintanar Sánchez dijo que ante esta problemática se determinó  que se tome la decisión entre ambos congresista basándose en el reglamento interno del Congreso y que la situación se lleve a las instancias correspondientes.

Explicó que el reglamento del Congreso menciona que debe haber un acuerdo entre el grupo de bancada, de no haber un acuerdo, se debe tomar en cuenta en primer punto que sea un diputado de mayoría relativa y el otro aspecto es el de mayor número de votación dentro de la elección.

Es necesario mencionar que según los resultados que emitió el Ceepac sería "El Mijis" el que tiene mayor número de votos. Finalmente el presidente de la Jucopo determinó que para este jueves 25 de octubre en reunión ya se deberá definir quién será el líder de bancada del PT para que la congresista presidenta de la Mesa Directiva, Sonia Mendoza Díaz lo avale.


Videos más vistos