Toyota rechaza tensión en construcción de planta en Apaseo el Grande, Guanajuato

La empresa japonesa confirma un 50% de avance sin incidentes ni paros laborales

La compañía automotriz Toyota informó que el proyecto de su nueva planta en el municipio de Apaseo el Grande, Guanajuato, "sigue en proceso de construcción, por lo que no registran paros laborales por empleados".

El desmentido, por medio de un comunicado de prensa, se da luego de información publicada en varios medios locales, donde se informaba que habían Emplazado a huelga trabajadores de la construcción de la planta Toyota en Apaseo el Grande a partir del 8 de noviembre (jueves) por un supuesto adeudo de la empresa Fujita Corporation, firma encargada de la construcción.

Detallaron que el proyecto avanza conforme lo planeado, con un avance de más de 50 por ciento, por lo que la fecha de inicio de operaciones se mantiene para finales de 2019.

"Toyota reitera su compromiso con Guanajuato y con México para continuar con sus planes de inversión y producción, como parte fundamental de su estrategia para la región de Norte América", finalizó el comunicado.

Amenaza disipada

La mañana de este lunes, trascendió que trabajadores que laboran en la construcción de la planta armadora automotriz de Toyota en Apaseo el Grande, emplazaron a una huelga ante el adeudo de 200 millones de pesos de la empresa japonesa Fujita Corporation a empresas mexicanas que no han podido cubrir los salarios. Así lo informó José Flores, representante de los afectados.

Recalcó que los problemas por adeudos de salarios que padecen los empleados de compañías constructoras, podrían retrasar el proyecto de construcción de la planta automotriz que supervisa la firma Fujita Corporation, la cual es filial de Toyota, y que deberá estar lista para arrancar operaciones a finales de 2019, con el fin de armar en ese lugar la línea de camionetas conocidas como Tacoma.


Videos más vistos