Cerca de 5 mil atletas participarán en el Spartan SLP

El evento se llevará a cabo el 24 y 25 de noviembre en el Parque Tangamanga 1

El Parque Tangamanga 1 será sede del evento Spartan San Luis Potosi, el cual se llevará a cabo el 24 y 25 de noviembre, con la participación de cerca de 5 mil competidores de diferentes partes de la República Mexicana, e incluso de otros países.

El director de Spartan Mexico, Octavio Martínez, detalló en la presentación que se trata de la carrera con obstáculos más grande del mundo y que este año tendrá una de sus fechas en México en territorio potosino, con sede en el Parque Tangamanga.

En este evento se tienen ya registrados a por lo menos 4 mil 500 competidores y se espera que hasta antes de las competencias se puedan superar los 5 mil.

El Spartan Race se divide en diferentes competencias, dependiendo de la distancia a recorrer, que puede ser 6 km, 13 km o más, 21 km o más y 50 km, tanto para atletas élite, como para novatos e incluso se tendrán carreras para niños.

La competencia Sprint de 6 km, contempla de 20 a 23 obstáculos en todo el recorrido, en categoría abierta femenil y varonil y se llevará a cabo el 24 de noviembre. La categoría Super de 13 km, contempla de 24 a 29 obstáculos.

En Beast de 21 km o más, podrán participar en las categorías Elite, Age Group y Open, iniciando a las 7:00 horas del 24 de noviembre. Mientras que en la Ultra de 50 km, podrán participar atletas Elite y se realizará el 25 de noviembre a partir de las 6:00 horas.

Cabe destacar que el evento de San Luis Potosí puede hacer que los participantes logren la “Trifecta Weekend”, al completar tres eventos en distintas distancias reciben una medalla especial, más grande que las anteriores, que demuestra que lograron completar el Spartan Sprint, Spartan Super y Spartan Beast.


Videos más vistos