Taxistas piden "salida" de Uber de San Luis porque la gente los prefiere

Ruleteros argumentaron que la empresa está de manera ilegal en el estado y aunque ellos han renovado sus unidades sus ganancias han disminuido

Al mediodía de este miércoles 7 de noviembre un grupo de taxistas se dio cita en el recinto del Poder Legislativo, ubicado en la calle de Vallejo, con la finalidad de entablar un diálogo con algún congresista respecto a su rechazo al trabajo irregular de la plataforma de transporte privado Uber.

"Hay una ley de transporte en el artículo 444 que tiene desde el 2016 que no se ha venido cumpliendo, se tiene que haber registrado Uber desde hace más de 2 años, entonces está trabajando de manera ilegal aquí en San Luis Potosí, no cumple con el reglamento de los autos de más de 250 mil pesos con antigüedad de 5 años y el cobro en pago electrónico... Ellos están en la ilegalidad", añadió Fernando Coronado, integrante de la organización de taxistas "extraditables".

Los inconformes manifestaron que están dispuestos a la competencia, pero insistieron que debe existir "piso parejo" donde cada plataforma de transporte se conduzca conforme a sus reglas.

"Queremos que Uber se registre y trabaje conforme a la ley o se retire, hay una ley vigente que no se ha cumplido desde hace dos años", agregó.

Los trabajadores del volante confesaron que sus ingresos han disminuido entre un 50 o 60 por ciento ya que reconocieron que el pasaje prefiere Uber pese a que renovaron sus vehículos.

"Ahorita estamos interponiendo amparos... Entonces se tiene que trabajar si creen que vamos a pelear a golpes, a pedradas no, nosotros venimos a pelear aquí a dialogar, un diálogo directo con las autoridades,  no vamos a pelear ni a cerrar calles... Queremos que el gobierno haga su trabajo ...y que en materia legislativa que hagan cumplir el artículo 444", finalizó Fernando Coronado, quién sugirió que se incrementen las multas a quién no acate las leyes.


Videos más vistos