Presentan actividades del Festival Internacional de Cine en San Luis Potosí

Durante el evento se realizará la proyección de películas y cortometrajes en 4K y también se impartirán talleres de escritura, actuación y crítica cinematográfica gratuitos 

Del 15 al 17 de noviembre se realizará el Festival Internacional de Cine en San Luis Potosí, por lo que se tendrán talleres de escritura,  actuación y de crítica cinematográfica; se tendrán también exposiciones de cortometrajes y largometrajes. 

Las actividades serán gratuitas y se realizarán en el museo Francisco Cossio y en la Cineteca Alameda.

Omar Velducea, director del Festival, aseguró que se tuvo una respuesta amplia dentro de la convocatoria de cortometrajes y largometrajes que se proyectarán durante los tres días que dura el evento, sin embargo solo podrán estar los mejores que fueron aprobados por el comité de selección.

"Tenemos 4 peliculas importantes: Ayotzinapa, el paso de la tortuga; Comprame un revolver; Sacudete las penas y Roma que van a estar proyectadas en 4K, hasta ahora no se había traido una proyeccion a este nivel de calidad", afirmó.

Alfredo Rodríguez, Director de Programación, dijo que el festival se integrará tambien por talleres que se realizarán por las mañanas en el museo Francisco Cossio los cuales versarán en escritura, actuación y critica cinematográfica.

"Tendremos la protección de cortometrajes de la selección oficial en cinco rubros, cortometrajes de animación, mexicanos, internacionales, convocatoria de cortometrajes potosinos y finalmente los documentales", comentó.


Videos más vistos