Exhortan diputados locales a AMLO a retirar invitación a Nicolás Maduro

Debido a esta petición se abrió el debate entre las diversas fracciones, "Deberíamos de ponernos a trabajar en las iniciativas es lo que tenemos que hacer”, responde diputado del Partido Verde 

La fracción panista en el Congreso Local, a través de la diputada Vianey Montes Colunga, presentó un punto de acuerdo de urgente resolución para mostrar su descontento por la confirmación de asistencia de Nicolás Maduro Moros, Presidente de la República bolivariana de Venezuela a la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador al cargo de Presidente de México, el próximo 1 de diciembre.

El objetivo de dicho punto de acuerdo era determinar si se enviaría un exhorto al presidente electo para que reflexionara la invitación a dicho presidente. 

Luego de un largo debate donde las posturas de las diversas  fracciones parlamentarias dividían la tribuna tomó la palabra el diputado local por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Cándido Ochoa Rojas quien señalo que el Poder Legislativo local ni siquiera tiene la facultad de invitar o desinvitar.

"Deberíamos de ponernos a trabajar en las iniciativas es lo que tenemos que hacer... es lo único que tenemos que hacer resolver las iniciativas y ahí están caducadas, saben qué es caducidad, que se quedan fuera porque no tenemos tiempo para atenderlas y somos diputados y estamos para eso", añadió.

Finalmente el punto de acuerdo obtuvo por votación nominal 15 votos a favor, una abstención y 8 en contra, por lo que por mayoría el legislativo aprobó exhortar Andrés Manuel López Obrador retirar invitación a su toma de protesta a Nicolás Maduro presidente de Venezuela.


Videos más vistos