Suspenderán campañas de reforestación en SGS por temporada invernal

Las campañas de reforestación en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez quedarán suspendidas por la temporada invernal debido a que no es una época propicia, de momento trabajarán con campañas de  concientización sobre el medio ambiente las cuales se realizarán en coordinación con el área de ecología, Educación y Juventud. 

La titular de ecología,  Martha Zabala Tristán explicó que impartirán charlas  en las escuelas con los estudiantes y sus padres de familia y será hasta el mes de febrero que se retomen las actividades de plantación.

Otras actividades en las que trabajan son con el reciclaje, en especial con el plástico tipo PET, para la cual realizarán actividades en plazas comerciales e instituciones educativas.

Finalmente destacó que en el tiradero de El Zapote, se está trabajando con la reglamentación adecuada  ya que la basura se encuentra compactada y depositado las tolvas municipales, sin embargo, continúan buscando un espacio adecuando para reinstalar el relleno sanitario y que cuente con la verificación de  la Secretaria de Ecología y Gestión Ambiental (SEGAM).

“Estamos buscando el terreno, ya que no debe de ser muy distante para la gente  ya que sería riesgoso en gasolina o transitar en carretera con sus camionetas pero estamos en eso requiere muchos estudios ”, comentó.


Videos más vistos