Incongruente Xavier Nava al pedir austeridad y no bajarse el sueldo: Ernesto Bajaras

El presidente del CDM del PRD aseveró que el discurso del alcalde de la capital ha sido empañado por sus acciones 

Ernesto Barajas Abrego, presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), aseguró que es incongruente la postura del alcalde de San Luis Potosí, Xavier Nava Palacios al pedir austeridad en la administración y no comenzar por disminuirse el sueldo.

"El tema que comentas es muy importante, no puede haber una congruencia al hablar de honestidad, al hablar de austeridsd si ha habido una negativa sistemática, a no solamente la parte de cuestionamiento de la fracción del PRD, si no de la sociedad en por qué no bajar los sueldos", dijo Barajas Abrego.

Agregó que un tema mas que empaña el discurso de austeridas y gobierno transparente, es el hecho de que primos hermanos trabajaen en cargos principales de la administración, esto en referencia a que el oficial mayor, Oscar Valle Portilla y el tesorero, Rodrigo Portilla Díaz son familiares.

 El articulo 72 de la Ley organica del municipio libre prohíbe que el tesorero tenga cualquier familiar al interior de la administración.

"Hay que ser congruentes, no puedes salir un día a decir que buscar austeridad y por el otro lado tener a dos primos hermanos en el gabinete (...) y van a desarrollarse y van a desencadenarse una serie de irregularidades que por supuesto vamos a estar nosotros como presidente del comité directivo municipal apoyando a nuestros regidores para que no se dé", finalizó.


Videos más vistos