Por presunto nepotismo, regidores del PRD presentan oficio en Contraloría municipal

No puedes ser juez y parte en un comité, y es lo que ocurre con el oficial mayor y el tesorero del Ayuntamiento capitalino: Ana Rosa Pineda

La fracción de regidores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) del municipio de San Luis Potosí (SLP), presentó en Contraloría municipal un oficio para dar a conocer al controlador interno del conflicto de intereses por el parentesco entre el oficial mayor, Oscar Valle Portilla y el tesorero, Rodrigo Portilla Díaz.

Cabe señalar que sesiones de cabildo pasadas, la fracción del PRD expuso esta situación sin que generara eco en el resto de los regidores de otros partidos políticos por lo que Eloy Franklin Sarabia y Ana Rosa Pineda Guel presentaron este jueves en Contraloría Interna municipal un oficio para hacer del conocimiento precisamente del titular de ese departamento José Mejía Lira.

Pineda Guel comentó en entrevista, "nosotros subimos al cabildo para que se diera vista al órgano interno del nepotismo que se estaba llevando a cabo, se tuvo una negativa de los regidores y es por eso que la fracción del PRD dirige este oficio para que sea el contralor interno quien decida sobre el conflicto de intereses que tiene el oficial mayor y el tesorero municipal".

La ley orgánica del municipio en artículo 72 se establece que no puede existir ningún funcionario que tenga parentesco de ningún tipo o grado con el tesorero, por lo que se está violentando la ley municipal desde el interior de la actual administración.

Además del posible nepotismo, existe un conflicto de intereses desde la perspectiva de la fracción del PRD, esto debido a que tanto Valle Portilla y Portilla Díaz forman parte del Comité de Adquisiciones.

"Soy participe del comité de licitaciones y es muy predecible que sea el oficial que diga a quien se va a adjudicar cierto servicio municipal y el tesorero lo paga, no puedes ser juez y parte en un Comité",  finalizó la regidora Ana Rosa Pineda


Videos más vistos