Cuatro tenistas potosinos al Mundial de Tenis de Olimpiadas Especiales

Participarán del 9 al 17 de noviembre en Santo Domingo República Dominicana, acompañados de otros tres seleccionados nacionales y tres deportistas unificados

San Luis Potosí aportará cuatro tenistas a la selección nacional que acudirá del 9 al 17 de noviembre, al Mundial de Tenis de Olimpiadas Especiales “Special Olympics World Tennis Invitational que se celebrará en Santo Domingo República Dominicana.

Juan Puente López, quien es el actual campeón mundial; Mauricio Valerio Berrones, segundo lugar mundial; Rocío Santillán Salazar e Irving Osiris Alemán, campeones nacionales; además de los tenistas unificados que los acompañarán, José Enrique León; Joshua Peñaloza Mayen y Diana Mayen Lucero.

Los entrenadores de San Luis Potosí que los acompañarán son: Edgar Peñaloza López y Rosa Elia Peñaloza López, quienes entrenan a tres de ellos en el Centro Tenístico Potosino durante todo el año.

Además de ellos, dos tenistas especiales de Morelos y uno más de la Ciudad de México integran la selección nacional que acudirá a este mundial por invitación de la organización Olimpiadas Especiales, la cual organiza eventos deportivos para personas con discapacidad intelectual, con el objetivo de integrarlos a la sociedad por medio del deporte.

Cabe destacar que a su llegada a la sede del evento, los deportistas realizan ciertas pruebas para definir el nivel y categoría en la que participarán en este mundial, además de que será la primera ocasión en la que México participa en deporte unificado, es decir, un tenista especial acompañado de uno convencional.


Videos más vistos