CB Santos se llevó el primer partido ante Correcaminos

La escuadra celestial dio una gran alegría a su afición al imponerse de forma clara al conjunto tamaulipeco

El CB Santos de San Luis se impuso de forma contundente 110-92 a Correcaminos Ciudad Victoria de la Universidad Autónoma de Tamaulipas en el primer partido de la serie, en duelo correspondiente a la sexta serie de la temporada 2018-2019 de la Liga Nacional de Baloncesto.

 

EL PARTIDO

 

El inicio del encuentro resultó parejo en el trámite, aunque fue el cuadro tamaulipeco quien se fue adelante en el marcador; el conjunto celestial lucía errático de cara al aro, por lo que el primer parcial reflejó un 30-26 a favor de la visita, pese al buen cierre de los locales.

 

Correcaminos impuso condiciones al arrancar el segundo periodo, por lo que llegó a tener una ventaja de 37-28 a falta de ocho minutos para ir al descanso, pero a partir de ese momento, la ofensiva celestial encabezada por Lyonell Gaines, Chris Cayole y Brandon West despertó y a falta de 4:56 logró emparejar el encuentro a 41 puntos. Los minutos finales del segundo cuarto fueron por completo para el CB Santos, que llegó a tener un rally de 9-0 y se fue al descanso con una ventaja de 58 puntos a 51. La figura de los locales durante los primeros 20 minutos del partido fue Gaines, quien registró 18 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias.

 

Durante el tercer cuarto, el CB Santos controló el encuentro, y de la mano de un intratable Gaines, Jaron Martin y Roberto Nelson, quienes en conjunto aportaron 21 puntos durante este lapso, el cuadro local mantuvo la ventaja y terminó con una pizarra de 85 puntos a 80. Por los visitantes, José Guitian y Justin Giddens se encargaron de mantener a Correcaminos “vivo” en el encuentro.

 

La afición potosina se hizo sentir durante todo el encuentro y el apoyo se hizo aún más notorio en el último periodo, cuando más apretaba Correcaminos.  El CB Santos nunca perdió la concentración y con 5:23 por jugar estableció una ventaja de diez puntos, la cual ya no dejaría escapar, para así llevarse el primero de la serie.

 

El segundo encuentro de la serie se disputará este sábado a las 19.00 horas en el Auditorio Miguel Barragán. Los boletos podrán adquirirse en las taquillas del mismo y a través de la aplicación Boletomóvil.


Videos más vistos