Migrantes comienzan a llegar a la caseta México-Querétaro

El contingente que salió esta mañana está conformado por aproximadamente 300 migrantes centroaméricanos, quienes, dividos en grupos pequeños aariban a la caseta

El grupo de aproximadamente 300 migrantes centroamericanos que se aventuró a salir esta mañana del albergue ubicado en Ciudad Deportiva, continúa su travesía caminando sobre la banqueta en la lateral del Anillo Periférico Norte en la zona de Naucalpan; allí, unidades de transporte público les están brindado servicio gratuito hacia Cuautitlán Izcalli, a donde los movilizan de diez en diez.

Algunos de ellos ya comienzan a arribar a la caseta México-Querétaro, en donde avanzaran hasta llegar a dicho estado, luego seguir a Guanajuato, San Luis Potosí y seguir subiendo hasta llegar a Tijuana.

En el lugar los integrantes del contingente pasan por el puesto de revisión médica que fue instalado por autoridades de la Secretaría de Salud del Gobierno Del Estado de México y del gobierno Federal. 

​Madres de familia, junto con sus hijos, permanecen en el refugio de la Magdalena Mixhuca a la espera de que lleguen los autobuses que los llevarán en primera instancia hacia Querétaro.

Sin embargo, la mayoría de ellos, quienes se han dividido en pequeños grupos para transportarse en camiones, metro, o caminando, van continuar su marcha para llegar a Estados Unidos.

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos capitalina, Nashieli Ramírez, dijo "vamos a respetar la decisión que tomen ellos, y se les dará todo el apoyo que requieran para continuar su caminata o para aquellos que decidan aún quedarse en las instalaciones de la Magdalena Mixhuca y reanudar su marcha el día de mañana".

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina resguardan el campamento de centroamericanos que han permanecido en los últimos días en las instalaciones de la Ciudad Deportiva. Mientras poco a poco los grupos de migrantes que integran la caravana empiezan a abandonar el lugar en compañía de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.


Videos más vistos